Cargando...

Museo

Museo Y Catacumbas Del Convento De San Francisco
Inicio / Museos / Museo y Catacumbas del Convento de San Francisco

Museo y Catacumbas del Convento de San Francisco


El Conjunto Monumental San Francisco de Lima es uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos del Perú. Su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, extendió la declaratoria a todo el Centro Histórico de Lima. Está compuesto por la Basílica y Convento de San Francisco, la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad y la Capilla del Milagro.


Categoría: Religioso

Dirección

Jr. Ancash con Jr. Lampa

Distrito

Cercado de Lima(Centro Historico)

Horario

De lunes a domingo 9:00am a 8:15pm

Tipo de visita

Sin Reserva

Precio

Adulto : S/ 10.00

Niños : S/ 1.00

Estudiantes : S/ 5.00

El museo muestra los diversos ambientes del convento y la valiosa colección de pinturas coloniales de las escuelas de Zurbarán y Rubens; así como las catacumbas, antiguo cementerio colonial de la ciudad. Es el único convento en América que es Casa Pontificia, ostentando el escudo pontificio que mandó grabar el Papa Clemente X, como símbolo de propiedad, concedido en 1668. La fachada de la Iglesia de San Francisco es considerada como la mejor obra de arquitectura barroca del siglo XVII en el Perú.

Por su historia, arquitectura, gran cantidad de obras de arte y su patrimonio inmaterial, expresado en sus procesiones, como las tradicionales de Semana Santa, Nuestra Señora de la Soledad y San Judas Tadeo, la procesión de la Virgen de Chapi y las diversas misas del santoral peruano; el Conjunto Monumental de San Francisco de Lima es la más famosa y representativa de las iglesias limeñas.

Abrir el mapa
Cerrar el mapa