Cargando...

Museo

Museo Raimondi
Inicio / Museos / Museo Raimondi

Museo Raimondi


Este museo fue Inaugurado en 1981 con el objetivo de preservar el legado y vigencia de la obra del viajero naturalista y científico más importante de la Historia del Perú, el milanés Antonio Raimondi.


Categoría: Tematico

Dirección

Av. La Fontana 755

Distrito

La Molina

Horario

De lunes a sábado 10:00am a 4:00pm

Tipo de visita

Con Reserva

Precio

Gratuito

El científico Italiano recorrió por 19 años, realizando investigaciones en diversos campos de la ciencia, su obra destaca en especialidades como arqueología, botánica, cartografía, geografía, zoología y entre otras.

El resultado de su constante labor científica muestra un nutrido grupo de documentos cautelados por el Museo y mostrados al público, ya que a diferencia de otros viajeros en ese tiempo, Raimondi no limitaba sus estudios.

Una interesante parte de la inmensa colección de Raimondi estuvo conformada por materiales arqueológicos, objetos de cerámica, metal y piedra, una selecta muestra de cráneos de distintas partes del Perú e incluso algunas momias.

Gracias a la obra de Raimondi, el estudio de la historia natural tiene en el campo del Perú prehispánico la justificación plena de la amplitud enciclopédica que la Ilustración le heredara desde el S. XVIII.

Abrir el mapa
Cerrar el mapa