Cargando...

Museo

Museo De Minerales Andres Del Castillo
Inicio / Museos / Museo de Minerales Andres del Castillo

Museo de Minerales Andres del Castillo


El museo Andrés del Castillo está ubicado en la Casa Belén, monumento histórico de arquitectura republicana que data de principios del S. XVIII. El museo cuenta con la colección más importante de minerales cristalizados que existe en el Perú destacando, entre ellos, la sala Fluorescente donde se exhibe minerales con propiedades luminescentes, una sala con una amplia colección de cerámica de la cultura Chancay y también la sala de Vestimenta en el Antiguo Perú.


Dirección

Jr. de la Union 1030

Distrito

Cercado de Lima (Centro Histórico)

Horario

De miercoles a sabado 9:00am a 6:00pm-Domingo a feriados 10:00am a 6:00pm

Tipo de visita

Sin Reserva

Precio

General: S/ 10.00

Niños: S/ 2.00

Escolares: S/ 2.00

Universitarios S/ 5.00

Adulto Mayor S/ 5.00

Personajes trascendentes de la historia del Perú como José Baquíjano y Carrillo, precursor de la Independencia del Perú, Don José Bernardo Alcedo, compositor del Himno Nacional y Don Enrique Barreda y Osma, conocido financista de la época, habitaron Casa Belén, siendo incluso la primera sede de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Museo Andrés Del Castillo presenta una colección que consta exclusivamente de minerales cristalizados que van desde miniaturas, especímenes de gabinete, hasta piezas de museo de extraordinaria calidad, además de minerales nativos, con piezas de oro y plata extraídas en el departamento Madre de Dios, también tenemos los minerales halogenuros con elementos como la fluorita y halita extraídas de Consuso - Ancash.

Otras muestras de este departamento son la rodocrosita y calcitas, que emanan color y brillo de su interior, también están el Cuarzo y el cuarzo-pirita, como parte de los Silicatos, siendo los más destacable el tungstato representado por elementos como la wolframita y la sheelita, el museo cuenta con la pieza más grande del mundo respecto a esta última.

Por otro lado, tenemos la exposición de piezas de escultura y cerámica de una cultura representativa del valle de Chancay, en la costa central del Perú, así como muñecos de cerámica.

Finalmente, la sala denominada Vestimenta en el Antiguo Perú tiene como idea central presentar algunos trajes y atuendos utilizados por los habitantes de las culturas prehispánicas del Perú.

El museo es un espacio cultural que desarrolla trabajos de enseñanza, investigación, publicación y difusión sobre las actividades relacionadas al arte, ciencia y tecnología.

Abrir el mapa
Cerrar el mapa