Cargando...

Museo

Museo Del Convento De Santo Domingo
Inicio / Museos / Museo del Convento de Santo Domingo

Museo del Convento de Santo Domingo


Es la iglesia más antigua de Lima. La sala del recibo fue el lugar donde el músico Bernardo Alcedo compuso las notas del himno nacional en 1821. Muestra una serie de lienzos de Santo Domingo de Guzman. Aquí se fundó la primera universidad de América, la Universidad Mayor de San Marcos en 1551, y reposan los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porras y del Beato Juan Masías.


Categoría: Religioso

Dirección

Jr. Camaná 170

Distrito

Cercado de Lima (Centro Histórico)

Horario

De lunes a domingo 9:30 a.m. a 6:00 p.m.

Tipo de visita

Sin Reserva

Precio

General: S/ 10.00

Estudiantes: S/ 5.00

Escolares S/ 1.00

A finales del siglo XVI ya estaban edificados los primeros niveles de los claustros mayor, segundo, noviciado y portería falsa, los que exhibían gruesos pilares sobre los que descasaban arcos de medio punto. La primera edificación de la iglesia, quedó destruida totalmente como consecuencia del terremoto de 1678. Se erigió entonces un segundo templo y se hizo una tercera edificación, la cual se aprecia en nuestros días. Tal estructura fue diseñada por el Virrey Amat hacia 1764 y está compuesta por tres naves con una sillería coral tallada en madera de cedro por Juan Martínez de Arona.

El templo está coronado por una cúpula de gran tamaño, de las mejores que se encuentran en la Ciudad, de estilo neoclásico y con decoración en turquesa y oro. Desde los primeros años de la Ciudad, se venera la sacra imagen de Nuestra Señora del Rosario de Lima (este fue el nombre original del convento), la primera que llegó al valle del Rímac; tiene profunda relación con los santos peruanos y por su notable devoción fue coronada el año 1927, en un acontecimiento sin precedentes en la historia religiosa del país.

Una de sus principales características es el torreón, que cuenta con 46 m de altura y 136 gradas. En la cima, el balcón permite una vista de 360 ° pudiendo apreciar gran parte del Cercado y parte del Callao en días despejados.

Abrir el mapa
Cerrar el mapa