Cargando...

Museo

Casa De La Gastronomia Peru
Inicio / Museos / Casa de la Gastronomia Peru

Casa de la Gastronomia Peru


Ubicada en la antigua sede del Correo Central de Lima, exhibe la historia gastronómica del Perú desde la época prehispánica hasta la actualidad. En la sala permanente se aprecia un mapa de recursos naturales oriundos del Perú y una hoja de balance de alimentos cultivados en el Incanato, mostrando la composición nutricional de los diversos cultivos.


Categoría: Temático

Dirección

Jr. Conde de superunda 170

Distrito

Cercado de Lima (Centro Histórico)

Horario

De martes a domingo 9:00 a.m a 5:00 p.m

Tipo de visita

Sin Reserva

Precio

General: S/. 3.00

niños: S/. 1.00

Escolares: S/ 1.00

Universitarios: S/. 2.00

Adulto Mayor: S/. 1.50

 

Instalada en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Lima, a unos cien metros del Palacio de Gobierno. Este museo nos muestra la historia de la preparación y comercio de los variados platos nacionales en épocas de antaño hasta la actualidad, los ambientes bien diseñados exponen esculturas de personas en proceso de preparación de potajes como los anticuchos, picarones, pollos a la brasa, pan y otros.

El recorrido es cronológico y comprende diez unidades temáticas distribuidas en una Sala Permanente, donde se exponen maquetas, paneles y vitrinas que recrean la transformación y el mestizaje de la gastronomía peruana.

Así mismo vemos la representación de los ingredientes, frutas, vajillas, vasijas de chicha y herramientas de trabajo para preparar los emolientes y raspadillas también se representa la variedad de panes, alfajores, turrones, comidas, picarones, tamales, humitas.

Además de cerámicas de culturas incas y preincas con alegorías a ingredientes, comidas y bebidas de su época.

Abrir el mapa
Cerrar el mapa