Cargando...

Museo

Museo Huaca Pucllana
Inicio / Museos / MUSEO HUACA PUCLLANA

MUSEO HUACA PUCLLANA


Perteneciente a la Cultura Preinca de Lima, es un gran edificio piramidal de cima trunca y estructuras bajas a su alrededor, hecho de adobes y rellenos de cantos rodados y arena. La parte baja está compuesta por un conjunto de plazas, patios y sistemas de recintos interconectados. El Museo exhibe piezas y esculturas de cerámicas, ofrendas mortuorias y otros objetos hallados en el lugar.


Dirección

Calle Gral. Borgoño cdra. 8

Distrito

Miraflores

Horario

De miércoles a lunes 9:00am - 5:00pm

Tipo de visita

Sin Reserva

Precio

General: S/ 12.00

Escolares: S/ 1.00

Universitarios: S/ 6.00

Huaca Pucllana se ubica en la provincia de Lima, distrito de Miraflores, a solo dos kilómetros de los acantilados de la Costa Verde, en una zona residencial y comercial de fácil acceso. Gran extensión de la Huaca Pucllana, ha sido abierta al público, integrada dentro de un circuito turístico señalizado que cuenta con puentes, rampas de acceso y caminos acondicionados, de modo que se disminuye el deterioro por factores antrópicos, un elemento muy importante a tener en cuenta pues solo en el año 2014 se recibieron a más de 90 mil turistas; y cuyo recorrido; se realiza exclusivamente con un guía oficial.

El trazado de la calle Independencia, dividió el sitio en dos sectores: el sector A conformado por el edificio piramidal principal y parte del Complejo Noreste; y el sector B, también conocido como Huaca Chica, separado del resto del conjunto, donde se construyeron los gabinetes de análisis y los depósitos.

Si bien la arquitectura expuesta ha sido conservada, y en partes restaurada, factores medio ambientales como la humedad, las lluvias, los cambios bruscos de temperatura e incluso el viento, van generando daños en los edificios, lo que implica una vigilancia y trabajo permanentes.

Huaca Pucllana es hoy un centro de investigación, de formación y de interés turístico, con un proyecto arqueológico permanente, acciones educativas a lo largo de todo el año y un programa de conservación y puesta en valor del monumento, en tanto ícono de nuestra identidad.

Abrir el mapa
Cerrar el mapa