Museos

Ubicada en la antigua sede del Correo Central de Lima. Espacio que resume los siglos de fusión gastronómica producidos en el Perú, como una de las más grandes expresiones culturales de nuestro país.

Ubicada en la antigua Estación de Desamparados. Es un espacio cultural donde se rinde homenaje a los personajes más destacados de las letras peruanas.

El museo exhibe objetos domésticos del periodo colonial y republicano encontrados dentro de sus instalaciones, encontrados durante las excavaciones arqueológicas en el lugar . El inmueble es el único hallazgo arqueológico abierto al público dentro del Centro Histórico de Lima.

Nos permitirán conocer la historia y orígenes del cacao y el proceso de elaboración del chocolate.

Presenta objetos obtenidos de las excavaciones y recreaciones de las actividades realizadas por los antiguos habitantes.

Creado con el fin de conservar, adquirir, restaurar y exhibir piezas y testimonios de carácter cultural relacionados con la aeronáutica de nuestro país.

Presenta exposiciones relacionadas al desarrollo de la identidad de las comunidades afrodescendientes y de los peruanos en general, para desterrar la discriminación y el racismo.

Presenta la colección de un gran número de piezas arqueológicas de las culturas Kotosh, Moche , Chimú, Cupisnique, entre otras.  Así como una valiosa y única colección de textilería, principalmente de la Cultura Chancay.

Buscar