Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French Japanese Portuguese

Iglesias

01 catedral de lima
CATEDRAL DE LIMA

La visita al museo permite apreciar los maravillosos retablos elaborados entre los siglos XVII y XIX, una sillería coral excepcional y una cripta donde están enterrados varios de los Arzobispos de Lima. En una de sus capillas se encuentran los restos de Francisco Pizarro, conquistador de Perú y fundador de la “Ciudad de los Reyes”.

Dirección : Jr. Carabaya Cdra. 2 s/n- Centro Histórico de Lima
Horario : 
L-V de 9:00 am a 5:00 pm
S: 10 am a 1 pm
D : 1 pm a 5 pm

Tarifa :  General: S/. 10.00 , Niños: S/. 2.00 , Escolares: S/. 2.00
01 museo palacio arzobispal de lima
PALACIO ARZOBISPAL DE LIMA

Joya arquitectónica que alberga piezas de arte, pinturas y esculturas del siglo XVI al XIX exhibidas en 30 salas que muestran también mobiliario y objetos de la época. En sus salones se encuentran obras de arte de temática religiosa como pinturas, esculturas y ornamentos religiosos, y reliquias de alto valor, muchos de los cuales pertenecieron a otros templos de la ciudad.

Dirección : Jr. Carabaya con Jr. Junín – Centro Histórico de Lima
Horario : 
L-V de 10 am a 5 pm
S : 9 am a 1 pm

Tarifa :  General: S/. 20.00 , Menores de 12 años Ingreso Libre
01 museo del convento de santo domingo
CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Al interior de la iglesia se guardan las reliquias de tres santos peruanos: Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, San Martín de Porres y San Juan Macías. Cuenta con un hermoso claustro cubierto de azulejos realizados en 1606 y la Sala Capitular donde dio sus primeras lecciones la Universidad San Marcos y el lecho donde reposan los restos de Santa Rosa.

Dirección : Jr. Camaná 170 , Centro Histórico de Lima
Horario : L-D de 8:30 am a 5:30 pm
Tarifa :  General S/. 7.00 , Niños S/. 1.00 , Escolares S/. 1.00 , Universitarios S/. 3.50 , Adulto Mayor S/. 3.50
01 iglesia y convento de san francisco
IGLESIA Y CONVENTO SAN FRANCISCO

Concentra una de las colecciones más representativas del Arte Virreinal. Sus ambientes muestran claustros adornados con azulejos sevillanos, pinturas de incalculable valor, una biblioteca con cerca de 25 mil volúmenes y una gran iglesia que guarda debajo las misteriosas catacumbas, túneles subterráneos considerados el cementerio más importante de Lima Virreinal.

Dirección : Jr. Ancash con Jr. Lampa, Centro Histórico de Lima
Horario :  L-D de 9 a.m a 8:15 p.m.
Tarifa :  General: S/. 10.00 , Niños S/. 1.00 , Escolares S/. 1.00 , Universitarios S/. 5.00
DESCALZOS
CONVENTO DE LOS PADRES FRANCISCANOS DESCALZOS

Exhibe una vasta colección de pinturas y piezas de arte religioso de la Época Colonial, legado de 400 años de historia y arte. En este museo encontramos una biblioteca que guarda más de 15,000 libros de piel de cabra de los siglos XVI al XX.

Dirección : Calle Manco Cápac 202-A, Alameda de los Descalzos, Centro Histórico de Lima
Horario : L-D de 9:30 am a 5:30 pm
Tarifa :  General S/. 7.00 , Niños S/. 2.00 , Escolares S/. 2.00 , Universitarios S/. 3.00 , Adulto Mayor S/. 3.00
01 iglesia de las nazarenas
IGLESIA DE LAS NAZARENAS

En su interior se halla la imagen del Señor de los Milagros, pintada al óleo sobre una tosca pared de adobe. Según la tradición, en el siglo XVII la imagen de este Cristo fue pintada por un esclavo negro y este fue el único muro que permaneció en pie tras los terremotos . Cada mes de octubre una multitudinaria procesión con la réplica de la imagen del Cristo Morado recorre las calles de la ciudad de Lima.

Dirección :  Jirón Huancavelica 515 – Centro Histórico de Lima
01 iglesia san agustin
IGLESIA SAN AGUSTIN

Esta bella iglesia cuenta también con una importante escultura del Arte Limeño que guarda la Iglesia de San Agustín, en una hornacina de la Antesacristía, es la de "La Estatua de la Muerte" tallada en madera por el escultor mestizo Baltazar Gavilán y que los agustinos sacaban en procesión durante los días de Semana Santa.

Dirección :  Cruce de los jirones Camaná y Ica - Cercado de Lima
Horario : L-D 8 am a 12 pm y de 4:30 pm a 7 pm
santa rosa
SANTUARIO Y CASA DE SANTA ROSA DE LIMA

Destaca la ermita u oratorio que ella misma construyó en 1614, el limonero plantado por la Santa y un pozo de 19 metros de profundidad en el que se dice arrojó la llave del cinturón que ceñía su cintura en señal de Penitencia. Cuenta con su propia iglesia en cuyo interior se guardan obras de arte colonial así como varias reliquias de Santa Rosa, San Martín de Porres y San Juan Masías.

Dirección : : Av. Tacna cdra. 1 - Centro Histórico de Lima
Horario :  : L-D de 9 am a 1 pm
LA MERCED
IGLESIA MONASTERIO DE LA MERCED

Lo más notable es su fachada tallada en piedra, en suntuoso estilo churrigueresco, obra de Fray Cristóbal Caballero hacia fines del siglo XVII, en la que se emplearon piedras traídas desde Panamá en color rosa y caliza. En el Altar Mayor se venera la imagen titular de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de los Campos de Lima y de las Fuerzas Armadas del Perú.

Dirección : Jr. de la Unión 620, Centro Histórico de Lima
IGLESIA DE SAN PEDRO
IGLESIA DE SAN PEDRO

Es la primera edificación del templo jesuita, tiene la particularidad de poseer tres puertas, caso único en su género en Lima, por lo que ha generado curiosas leyendas sobre el afán de los jesuitas por competir con la Catedral. Tiene hermosos retablos barrocos churriguerescos; asimismo, su bóveda y cúpula tienen hermosos artesonados con ribetes laminados en pan de oro.

Dirección : Jr. Azángaro 451, Centro Histórico de Lima
RECOLETA
IGLESIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES (LA RECOLETA)

La Iglesia de los Sagrados Corazones, conocida también como la Iglesia de la Recoleta, fue fundada en 1606 , razón por la que es considerada una de las iglesias de mayor antigüedad de Lima, se crea al establecerse la recolección de la venturosa Santa María Magdalena de la Orden de Predicadores.

Dirección : Av. Garcilaso de La Vega 1131, Centro Histórico de Lima