Monumentos

pozo de santa rosa
EL POZO DE SANTA ROSA DE LIMA

Cuenta la historia que fue en este pozo donde Santa Rosa de Lima arrojó la llave del cinturón que ajustaba su cuerpo. En la actualidad alberga miles de cartas con los deseos de los fieles devotos de Santa Rosa. Tiene una profundidad de 19 metros y está ubicado en el Jardín de la Casa de la santa limeña.

Dirección:Cdra. 1 Av. Tacna, Centro Histórico de Lima
casa del oidor
CASA DEL OIDOR

Es una de las casas más antiguas de Lima y fue el lugar donde antiguamente se resolvían problemas de la ciudad. Actualmente en este espacio puedes encontrar los Museos del Chocolate y el Pisco, quienes han usado sus instalaciones para mostrar al mundo el valor de estos productos.

Dirección:Cruce de los jirones Junín y Carabaya,Centro Histórico de Lima
centro de estudio historico militar
CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICO MILITAR

Está ubicado justo al frente del Museo de Arte de Lima, formando con él un interesante circuito turístico. Esta edificación es admirada por la interesante arquitectura exterior. Las visitas pueden ser realizadas previa coordinación.

Dirección:Av. Paseo Colón 150, Centro Histórico de Lima
portal escribanos
PORTAL DE ESCRIBANOS

El Portal de los Escribanos o Notarios se encuentra ubicado en la Municipalidad de Lima. Aquí es donde los notarios actúan en su trabajo como la transferencia de la propiedad o la herencia. El edificio fue completamente renovado recientemente y este recuperará su antigua gloria, a pesar de los muchos terremotos que han surgido en el lugar.

Dirección:Jr. De la Unión, frente a la Plaza de Armas, Centro Histórico de Lima
portales plaza sanmartin
PORTALES DE SAN MARTÍN

Estos portales ubicados en la Plaza San Martin son muy conocidos por albergar buenos y económicos restaurantes, desde sus terrazas tendrás una vista espectacular a la plaza. Este espacio fue alguna vez un importante lugar de encuentro para los negocios con muchos hoteles en el lugar.

Dirección : Av. Colmena Cdra. 9, Centro Histórico de Lima
40 1
MONUMENTO A SAN MARTÍN

Se mandó a construir en gratitud al Libertador argentino, su realización se llevó a cabo mediante a un concurso ganado por el escultor español Mariano Benlliure e inaugurado el 27 de julio de 1921 como parte del proyecto de la nueva Plaza San Martín.

Dirección:Plaza San Martín - Av. Colmena Cdra. 9, Centro Histórico de Lima
fuente neptuno
LA FUENTE NEPTUNO

Esta hermosa escultura de bronce representa al mitológico Dios de los Mares, está colocada sobre una fuente ornamental que simula un islote de piedra cubierto con musgo marino y está ubicado en el Parque donde se encuentra el Museo de Arte Italiano y el Centro de Estudios Histórico – Militar.

Dirección :Entre las avenidas Paseo de la República y Paseo Colón, Centro Histórico de Lima