Lima Ecológica

EN LIMA

LOMAS DE MANGOMARCA
LOMAS DE MANGOMARCA - San Juan de Lurigancho

Conservan en armonía sus riquezas ecológicas e históricas, debido a que en este lugar se pueden encontrar una gran variedad de especies de flora y fauna, además del sitio arqueológico "Huaca Fortaleza de Campoy".

lomas de primavera
LOMAS DE PRIMAVERA - Carabayllo

En este espacio natural se puede disfrutar del entorno y sus bellos paisajes, así como también caminatas y observación de aves, además de las más de 100 especies de plantas.

lomas del paraiso
LOMAS DE PARAÍSO - Villa María del Triunfo

Es posible observar las pinturas rupestres más antiguas de la zona sur de Lima y corrales usados para la caza del venado por los antiguos pobladores residentes de las lomas. Además se pueden encontrar más de 100 especies de plantas, como la Flor de Amancaes, Tigridia, entre otras.

LOMAS DE AMANCAES
LOMAS DE AMANCAES - Rímac

En este lugar se puede disfrutar de la naturaleza y caminar por toda su extensión, también se puede observar desde el punto más alto algunos espacios de la ciudad. Además es posible visualizar distintas especies de flora y fauna que habitan en la zona.

PANTANOS DE VILLA
PANTANOS DE VILLA - Chorrillos

Tiene como principal atractivo su riqueza ornitológica, debido al gran número de especies de aves que se pueden encontrar aquí. Por esta razón, se le reconoce por ser la muestra representativa de la avifauna de los humedales de la costa central del Perú.

LOMAS DE LÚCUMO
LOMAS DE LÚCUMO - Pachacámac

Es un espacio apropiado para realizar deportes de aventura como rapel, parapente y escalada. Además pueden encontrar más de 100 variedades de plantas, en las que destacan la Flor de Amancaes, la Tigridia, Papayas Silvestres, entre muchas especies más.

FUERA DE LIMA

LOMAS DE LACHAY
LOMAS DE LACHAY - Huacho, Huaura

Son formaciones de tipo montañosas que albergan una gran variedad de flora y fauna característica de la zona costera. Entre los meses de agosto y setiembre se da la época ideal para poder observar esta zona natural en su máximo esplendor y verdor, convirtiéndose en uno de los más bellos paisajes naturales de Lima.

catarata palacala
CATARATAS DE PALACALA - San Jerónimo de Surco,Huarochirí

Con una altura aproximada de 12 metros, las caídas de agua de Palacala están ubicadas en la quebrada de Matala. En el recorrido es posible observar una diversidad de animales de granja, especialmente ganado, además de una diversa vegetación donde se pueden encontrar diversos tipos de frutales, campos de siembra de flores que posteriormente son comercializadas en Lima.

albufera
ALBÚFERA DE MEDIO MUNDO - Vegueta, Huaura

Aquí se encuentra una gran variedad de peces y aves acuáticas (residentes o migratorias). Es un espacio apropiado para pasear en familia, pudiendo tomar paseos en botes y poder refrescarse en sus aguas. También es un espacio ideal para los amantes de la observación de aves.

lunahuana
LUNAHUANÁ, Lunahuaná, Cañete

Una de sus mayores fortalezas es su siempre agradable clima casi durante todo el año, cuenta con corrientes de agua muy fuertes en zonas específicas del años, resaltándonos sus rápidos idóneos para la práctica de deportes de aventura acuáticos como canotaje, rafting, entre otros. Los meses ideales para la práctica de estas actividades se dan entre los meses de noviembre a abril.

zarate
ZONA RESERVADA BOSQUE DE ZÁRATE - San Bartolomé, Huarochirí

Está conformado por diversos pisos ecológicos que generan una amplia variedad de especies vegetales, contando así con diferentes climas y produciendo por consecuencia el desarrollo de una gran diversidad de flora y fauna. La mejor época del año para visitar el lugar se da entre los meses de abril a junio, cuando la montaña se encuentra en su máximo verdor y las quebradas cuentan con agua.

marcahuasi
BOSQUE DE PIEDRAS DE MARCAHUASI - San Pedro de Casta, Huarochiri

En este espacio se hayan increíbles formaciones rocosas que parecieran haber sido talladas por las manos del hombre. Entre las principales formaciones se encuentra el llamado Monumento a la Humanidad, considerado el guardián de la meseta, tiene unos 40 m de altura, y se pueden observar diversos rostros o perfiles según el ángulo del que se observe.

islas palomino
ISLAS PALOMINO - Callao

En este lugar se pueden realizar actividades de nado con los Lobos Marinos y visualizar las aves marinas durante su paseo diurno.